Servicios Telemáticos Municipales

Servicios Telemáticos Municipales

Con el uso de las nuevas tecnologías, es posible que desde un ordenador con una conexión a Internet se puedan realizar tareas que, anteriormente, implicaban un desplazamiento de las personas a las oficinas de las empresas.

El Ayuntamiento de OLABERRIA se incorpora a estos servicios digitales por Internet y facilita a sus ciudadanos la posibilidad de consultar sus datos personales relativos a su empadronamiento, las tasas e impuestos que tributa, los recibos (pagados y pendientes) que estos generan, las multas emitidas. También se plantea la posibilidad de solicitar los servicios más habituales por Internet, como son la emisión de certificados de residencia, convivencia o de otro tipo o fecha anterior a la presente, la solicitud de permisos de obra menor, las consultas urbanísticas o la realización de quejas o sugerencias sobre el Ayuntamiento.

Para poder utilizar este sistema es preciso contar con una identificación personal, que puede ser la tarjeta de IZENPE que algunas personas y/o empresas utilizan en su relación con la Hacienda Foral del Territorio Histórico de Gipuzkoa o bien un sistema de clave y contraseña (similar al utilizado en la banca electrónica).

Para la obtención de esta clave sólo es preciso solicitarla al Ayuntamiento y firmar un contrato en el mismo ayuntamiento.