Condiciones generales

Condiciones generales

Uso de la Página Web y aceptación de las condiciones de uso

Las condiciones que se detallan a continuación regulan el uso de los servicios de la Págnia Web del Ayuntamiento de Olaberria que el propio Ayuntamiento pone a disposición de ciudadanos/as y empresas.

A través de la Página Web, se facilita el acceso y la utilización de determinados servicios y contenidos puestos a disposición de los Usuarios por las administraciones públicas y terceros. En este sentido, el Ayuntamiento de Olaberria pone a disposición de los Usuarios un canal de comunicación que permite a los usuarios comunicarse, interactuar y hacer transacciones con las administraciones públicas a través de la Página Web.

El Ayuntamiento de Olaberria se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Página Web, así como los servicios ofertados y las condiciones en las que éstos se ofrezcan.

El acceso y utilización de la Página Web presupone la aceptación de las presentes Condiciones de Uso. Dicho acceso y utilización de la Página Web implica la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del usuario del contenido de todas y cada una de las Condiciones de uso en la versión publicada en la Página Web en el momento del acceso. En caso contrario se abstendrá de acceder a sus contenidos y a hacer uso de sus servicios.

Condiciones de acceso y uso

La Página Web y sus servicios son, en general, de libre acceso y no exigen la previa suscripción o registro del usuario. No obstante, por razones de seguridad y de privacidad, el acceso a algunas áreas o servicios de la Página Web sólo se puede realizar a través de la identificación correspondiente, que implica un registro previo del usuario. Por otro lado, el acceso a algunas áreas y servicios de la Página Web pueden estar sujetos a condiciones específicas que quedan establecidas en la información de detalle de cada servicio en particular.

Uso correcto de la Página Web y de los servicios

El Usuario se compromete a utilizar la Página Web y cualquiera de los servicios accesibles a través del mismo sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos del Ayuntamiento de Olaberria, de las administraciones públicas o de terceros, o que puedan atentar contra las presentes Condiciones de uso, la legislación vigente y los usos generalmente aceptados. En particular, y a título informativo, el usuario se compromete expresamente a abstenerse de llevar a cabo cualquiera de las actividades siguientes:

  • Destruir, alterar, inutilizar o de cualquier otra forma dañar los datos o documentos electrónicos de las administraciones públicas o de terceros.
  • Obstaculizar el acceso de otros usuarios o de las administraciones públicas a la Página Web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos disponibles, así como realizar actuaciones susceptibles de estropear, interrumpir o generar errores en estos sistemas.
  • Enviar mensajes de correo electrónico o SMS de forma masiva o con finalidades comerciales o publicitarias sin el consentimiento del destinatario.
  • Intentar interceptar, leer, borrar, copiar o modificar mensajes de correo electrónico de otros usuarios.
  • Utilizar el sistema para intentar acceder a áreas restringidas de los sistemas informáticos de Ayuntamiento, de las administraciones públicas, o de terceros o bien para extraer información.
  • Intentar aumentar el nivel de privilegios de un usuario en el sistema.
  • Introducir, por cualquier medio, programas que causen, o sean susceptibles de causar, cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos del Ayuntamiento, de otros usuarios, de las administraciones públicas o de terceros.
  • Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.
  • Incitar o promover a través de la Página Web acciones contrarias a la ley, a la moral o al orden público.
  • Inducir o promover a través de la Página Web actuaciones o ideas discriminatorias por razones de raza, sexo, ideología, religión, creencias o de cualquier otra manera.
  • Incorporar, poner a disposición o permitir el acceso a productos o servicios contrarios a la ley, a la moral o al orden público.
  • Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial del Ayuntamiento, de las administraciones públicas o terceros.
  • Violar la confidencialidad de la información de terceros.
  • Vulnerar los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, los Tratados Internacionales y el resto de la legislación.  

Propiedad intelectual e industrial de los contenidos

  • Todo el software y los contenidos de la Página Web son propiedad del Ayuntamiento de Olaberria o de los proveedores de servicios y contenidos que hayan cedido al Ayuntamiento la explotación de los mismos.
  • Las marcas, rótulos o logotipos del Ayuntamiento que aparecen en la Página Web son propiedad del Ayuntamiento de Olaberria o su uso ha sido debidamente autorizado.
  • La puesta a disposición de los contenidos y software disponible en la Página Web no implica en ningún caso la cesión de su titularidad o explotación en favor del usuario, que a su vez se compromete a utilizar los mismos según la ley, la moral o el orden público.
  • Queda terminantemente prohibido cualquier uso de los contenidos de la Página Web, incluidos la reproducción, copia, venta, distribución, difusión, publicación, exhibición, comunicación pública, transformación o modificación de los contenidos, sin la autorización pertinente del Ayuntamiento de Olaberria o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
  • El usuario se compromete a no suprimir, eludir o manipular el "copyright" y otros datos identificativos incluidos en la Página Web.
  • Política de vínculos o enlaces de hipertexto
  • La Página Web puede contener enlaces a otros portales o sitios Web. El Ayuntamiento de Olaberria no ejerce control de ningún tipo sobre estos portales o sitios Web, ni es responsable del contenido de los mismos. Los enlaces que la Página Web incluya son ofrecidos únicamente con carácter informativo. Por tanto, el Ayuntamiento no se responsabiliza ni otorga ningún tipo de garantía respecto a los contenidos enlazados, disponibilidad e idoneidad de los mismos. 

Exclusión de garantías y de responsabilidad

El Ayuntamiento de Olaberria no se hace responsable de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento de la Página Web, ni de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera derivarse de la no disponibilidad de la Página Web y de sus servicios.

El Ayuntamiento de Olaberria velará:

  • Por la privacidad y seguridad de la utilización de la Página Web y de los servicios.
  • Por la veracidad de los contenidos disponibles.
  • Para que su sistema informático y los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático no contengan virus u otros elementos nocivos.
  • El Ayuntamiento de Olaberria no será responsable de posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, ni del uso indebido de la Página Web y de sus contenidos por parte de los usuarios. 

El Ayuntamiento de Olaberria no garantiza de ningún modo la correcta prestación de los productos o servicios ofertados a los usuarios por terceros ajenos al mismo a través de la Página Web.

Igualmente el Ayuntamiento no se responsabiliza del cumplimiento por parte de estos terceros de la normativa vigente, ni de cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos y omisiones en la información facilitada por la Página Web que provenga de fuentes externas.

Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que el Ayuntamiento de Olaberria tenga conocimiento del uso de los servicios facilitados por la Página Web para actividades que eventualmente podrían ser atentatorias contra derechos de terceros o constitutivas de actos ilícitos, se podrán emprender todas las medidas que sean necesarias para evitar la continuación de estas actividades, y se reserva el derecho de iniciar las acciones legales oportunas.

Intercambio o difusión de información

El Ayuntamiento de Olaberria declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre usuarios a través de las páginas de la Página Web. La responsabilidad de las manifestaciones difundidas en sus páginas Web corresponde exclusivamente a quien las realiza.

Publicaciones oficiales

La información administrativa facilitada a través de Internet no sustituye la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones generales y de los actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, la edición impresa de los cuales es el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido.

La información disponible en esta Página Web tiene que ser entendida como una guía sin propósito de validez legal. En el caso de cualquier discrepancia entre la versión de documentos e información obtenida en esta Página Web y la versión considerada oficial, la versión oficial de las administraciones es la única legalmente válida.

Legislación aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones de uso se regirán y se interpretarán por la legislación estatal y autonómica vigente en el ámbito de aplicación de los servicios ofrecidos por las administraciones públicas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de incumplimiento, discrepancia o diferencia entre el Ayuntamiento de Olaberria y el usuario respecto de la interpretación, contenido o ejecución de las presentes Condiciones de uso, el Ayuntamiento y el usuario se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes en cada caso.